lunes, 28 de septiembre de 2015

Una aportación teresiana: un estudio mío publicado

Concluyendo ya el Año jubilar teresiano, este mes de septiembre acaba de salir un volumen publicado por la Fundación San Eulogio, de mi diócesis de Córdoba, con varios estudios teresianos.

Entre ellos, se ha publicado un estudio elaborado por mí. Mi obispo me encargó que trabajase a fondo la carta 158 en la que san Juan de Ávila escribe a santa Teresa de Jesús sobre su Libro de la Vida y lo experimentado por la santa.



Durante unos meses estuve empapándome a fondo de la doctrina de ambos, y ahondando en la obra de san Juan de Ávila para luego poder establecer el contenido real de la carta 158, los paralelos, ideas claves en uno y otro, etc.

Aquí está el resultado...

La reseña que publica la web de la diócesis de Córdoba dice lo siguiente:



“Como a él le parezca voy por buen camino”. San Juan de Ávila y Santa Teresa de Jesús
Mons. Demetrio Fernández, Mª Encarnación González, Javier Sánchez, Miguel Ángel de la Madre de Dios



Estas palabras de Santa Teresa sobre San Juan de Ávila dan título a esta pequeña obra que recoge diversos trabajos realizados a lo largo de este Año Jubilar Teresiano en el centenario del nacimiento de la Santa Doctora de la Iglesia. Esta obra conjunta comienza con la carta pastoral de D. Demetrio Fernández González, obispo de Córdoba, sobre la santa abulense titulada “Hija fiel de la Iglesia”. Tras esta carta de nuestro Obispo, encontramos la conferencia magistral pronunciada por Mª Encarnación González Rodríguez en la apertura del Año Jubilar en Córdoba, en el marco incomparable y único de la Santa Iglesia Catedral. A continuación tenemos un magnífico estudio de la carta 158 de San Juan de Ávila a Santa Teresa a cargo del sacerdote D. Javier Sánchez Martínez, profesor del Instituto Superior de Ciencias Religiosas “Beata Victoria Díez”. Recogemos finalmente la conferencia pronunciada en el acto académico de inauguración del curso 2014-2015 en el Estudio Teológico “San Pelagio” a cargo del P. Miguel Ángel de la Madre de Dios OCD con el título: “Hijos de la Iglesia con Santa Teresa de Jesús”. Córdoba 2015.

265 pag. Precio (IVA incluido): 15 €



¿Dónde adquirirlo?
En la Librería Diocesana de Córdoba: C/ Torrijos 12; 14003 - CÓRDOBA, 
o libreria@diocesisdecordoba.com

Espero que sea útil, forme y edifique las almas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario