lunes, 28 de abril de 2014

¿Publicidad gratuita? Una publicación mía...

Esta vez no se trata de una catequesis, sino de "publicidad", que sirva para que conocer una obra, animar a comprarla y leerla y, para los amigos, una alegría compartida.

Se trata del "Tratado del amor de Dios y Pláticas sacerdotales" de san Juan de Ávila, doctor de la Iglesia.


La diócesis de Córdoba, mediante la "Fundación San Eulogio", la ha publicado y puede ser un buen medio para adentrarse en estos escritos avilistas, especialmente el Tratado del amor de Dios que es una joya espiritual y también literaria.

Es una edición preparada por D. Gaspar Bustos Álvarez y por mí -sí, has leído bien, por mí también, un servidor-... Por eso decía que los amigos se alegraría y compartirían dicha alegría conmigo.


En esta edición se intenta que con multitud de notas a pie de página se pueda hacer una mejor lectura de san Juan de Ávila, aclarando los giros de su lenguaje castellano del XVI, señalando las citas bíblicas implícitas en su texto, o, en muchas otras ocasiones, viendo cómo san Juan de Ávila está desarrollando el pensamiento de algún Padre de la Iglesia o se apoya en tal otro Padre.

En las notas de las Pláticas sacerdotales, se quiere subrayar, también, cómo su doctrina sobre qué es ser sacerdote refleja bien el pensamiento de la Iglesia, formulado en los actuales documentos del Magisterio.

Su lectura puede servir a cualquier persona que lo desee, así como grupos de oración, de formación de adultos, Monasterios, sacerdotes y seminaristas, etc...

¿Dónde adquirirlo?

En la Librería Diocesana de Córdoba: C/ Torrijos 12; 14003 - CÓRDOBA, 
o libreria@diocesisdecordoba.com


Espero, y rezo por ello, que sea útil, forme y edifique las almas.

¿Lo comprarás y lo leerás?

5 comentarios:

  1. Padre, lo primero felicitarle, y lo segundo agradecerle. A mi regreso pasaré por la Librería Diocesana. DIOS le bendiga.
    Sigo rezando.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por esta " publicidad gratuita " lo compraremos y lo leeremos por que seguro que nos hace mucho bien

    Un abrazo María M.

    ResponderEliminar
  3. Tiene buena pinta...

    Sí y sí, aunque ando algo afixiada.

    ¡¡¡Alegría compartida!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡ Felicidades ! ¡ Enhorabuena ! Esto es el principio de una extensa colección de publicaciones. ¡ Animo, ánimo !

    ResponderEliminar