sábado, 20 de junio de 2015

Mi 9ª conferencia: Una mística para el apostolado y las obras

Hemos llegado al término de un recorrido: 9 conferencias, una al mes, en la parroquia de Santa Teresa, de Córdoba, celebrando el Año jubilar teresiano.

El ciclo se cerró el pasado lunes 15 de junio con "Una mística para el apostolado y las obras".



La enseñanza teresiana permite no sólo a sus hijos e hijas del Carmelo descalzo, sino a muchos otros, sacerdotes y seglares, entender el sentido apostólico, misionero, evangelizador, de la propia oración / contemplación y de las obras apostólicas... siempre que se haga y se ofrezca todo en la Comunión de los santos.

Marta y María han de andar juntas, afirma santa Teresa de Jesús en varios lugares de sus escritos; quienes estamos en el mundo y no retirados en la clausura, también hemos de ir logrando ese equilibrio entre Marta y María, según el Señor vaya disponiendo.






Aquí, pues, está el audio de esa última conferencia impartida:
Como sabéis, la Delegación de Medios de la diócesis de Córdoba ha ido subiendo, mes tras mes, cada conferencia y se pueden también descargar.

Ahora sólo quedan cursos y clases de formación que me han pedido en distintos sitios. Pero el ciclo está terminado, las conferencias redactadas, impartidas y también en la web para ser escuchadas.

"¡Obras, obras quiere el Señor!", decía santa Teresa. Pues que estas obras, estas conferencias, sean para bien de quienes las oigan y para gloria del Señor.

2 comentarios:

  1. Brillante final. Es el momento de darle las gracias ¡Qué lástima que se terminen!

    Padre y Señor de todos, que enviaste a tu Hijo al mundo para que tu nombre fuese glorificado desde donde sale el sol hasta el ocaso, fortalece el testimonio de tu Iglesia entre los pueblos. (de las preces de II Vísperas)

    ResponderEliminar
  2. Julia María:

    Le agradezco sus palabras.

    ¿Qué lástima que se terminen? ¡¡Uff!! Me ha venido algo largo esto. Redactar bien las nueve conferencias se ha llevado muchas horas. Luego el compromiso de impartirlas los primeros viernes de mes en las Carmelitas descalzas de Córdoba, los días 15 por la mañana en la parroquia de Santa Teresa.

    Me ha venido largo, un poco largo.

    Espero que este trabajo realmente dé frutos en lectores y oyentes, porque para eso lo he hecho.

    Un gran abrazo

    ResponderEliminar