jueves, 28 de junio de 2012

Un canto para hoy (y otro más añadido)

Simplemente hoy un canto: ponernos en oración, hace nuestra la letra del canto, y dejarnos evangelizar por el mismo canto.

Hay que fijarse siempre en la letra, saber qué se canta y qué se le dice al Señor para que lo que pronuncian los labios cantando, sean expresión auténtica del corazón.

Nuestra felicidad está en conocer al Señor: es lo mejor que nos puede pasar.



Y, a su servicio, vivir de la Gracia que nos modele como el barro en manos del alfarero.

 
Gracias quiero darte por amarme,
Gracias quiero darte yo a ti, Señor,
Hoy soy feliz porque te conocí,
Gracias por amarme a mí también.

Yo quiero ser, Señor, amado
Como el  barro en manos del alfarero.
Toma mi vida, hazla de nuevo:
Yo quiero ser un vaso nuevo



Te conocí y te amé
Te pedí perdón y me escuchaste.
Si te ofendí perdóname Señor,
Pues te amo y nunca te olvidaré.

Yo quiero ser, Señor, amado
Como el barro en manos del alfarero.
Toma mi vida hazla de nuevo:
Yo quiero ser un vaso nuevo.





N.B. Aprendiz2 me regala por el aniversario de ordenación otro canto: 
Lo Spirito del Signore, de Marco Frisina, maravilloso compositor y director.
 
La letra es, en italiano, la siguiente:
 
 LO SPIRITO DEL SIGNORE È SU DI ME,
      LO SPIRITO CON L'UNZIONE MI HA CONSACRATO,
      LO SPIRITO MI HA MANDATO AD ANNUNZIARE AI POVERI
      UN LIETO MESSAGGIO DI SALVEZZA.

Lo Spirito di Sapienza è su di me,
per essere luce e guida sul mio cammino,
mi dona un linguaggio nuovo
per annunziare agli uomini,
la tua Parola di salvezza.
RIT.
Lo Spirito di fortezza è su di me,
per testimoniare al mondo la Sua Parola,
mi dona il Suo coraggio
per annunciare al mondo
l'avvento glorioso del tuo regno.
RIT.
Lo Spirito del timore è su di me,
per rendermi testimone del Suo perdono
purifica il mio cuore
per annunciare agli uomini
le opere grandi del Signore.
RIT.
Lo Spirito della pace è su di me
e mi ha colmato il cuore della Sua gioia,
mi dona un canto nuovo
per annunziare al mondo
il giorno di grazia del Signore.
RIT.
Lo Spirito dell'Amore è su di me,
perchè possa dare al mondo la mia vita
mi dona la Sua forza
per consolare i poveri,
per farmi strumento di salvezza.
RIT.



12 comentarios:

  1. Buenos días don Javier.Me gusta la idea y empezar la jornada cantando:

    Yo quiero ser, Señor, amado
    Como el barro en manos del alfarero.
    Toma mi vida, hazla de nuevo:
    Yo quiero ser un vaso nuevo..

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el fondo-fondo, la catequesis es un pequeño homenaje a mis monjas Franciscanas de los SS.CC y a sor Lucila, con los cantos en la Misa matinal (vamos, a las 7.40 h.). Cantando suavemente, permiten vivir mejor la Misa, y sor Lucila toca la guitarra que parece más una cítara que otro instrumento.

      Este fue el canto de Comunión hoy, y disfruté rezando y cantando.

      Eliminar
  2. Yo quiero ser, Señor amado,
    como el barro en manos del alfarero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también, Julia, yo también.

      aunque los abogados lo tenéis más difícil, ¿eh?, que sois capaces de plantear una demanda civil al Alfarero divino... ¡y ganarla! (jeje)

      Eliminar
  3. Gracias D. Javier por este aire fresco y lleno de esperanza que nos llega hoy -en parte para compensar las temperaturas de nuestro pueblo- a través de estas páginas.

    Me apropio de: AHORA soy feliz porque te conocí....(a pesar de todas las dificultades).

    P.D. a pesar de lo temprano bendito inicio del día al lado de sus "FRANCISCANAS"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería igual de buen inicio si la Misa fuera un poquito más tarde, porque tengo horarios monásticos: levantarme, café, Oficio divino, irme y celebrar, oración ante el Sagrario un ratito y en invierno salgo y sigue siendo de noche.

      Por lo demás, gracias. Desde luego ahora hay que ser feliz... por el Señor.

      Eliminar
  4. Precioso canto inspirado, si no me equivoco, en un bello texto del profeta Isaías.

    Yo pongo el enlace a otro canto con el quería haber felicitado a don Javier anteayer y se me pasó por alto.
    Lo descubrí por influencia del blog de d. Oscar Valado y me parece precioso:

    http://www.youtube.com/watch?v=wy2g6aSREag&feature=plcp

    http://www.corodiocesidiroma.com/portal/component/content/177.html?task=view

    En el primer enlace está la música y en el segundo, la letra.
    Espero que lo puedan disfrutar todos, especialmente don Javier.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aprendiz2:

      Le agradezco el detalle y el regalo musical por mi aniversario sacerdotal.

      Para nadie es un secreto que Marco Frisina me encanta desde que lo escuché. Mil gracias.

      Voy a incorporarlo al cuerpo de la catequesis si puedo.

      Eliminar
  5. Me imaginé la escena de Sor Lucila entonando con la guitarra la melodía y usted en el presbiterio rezando y cantando.
    En casa me mandan a callar cuando canto y los niños del colegio me dicen que canto lindo, ¿a quien creerle?, en fin seguro que Dios Padre tiene unos buenos filtros y me escucha desde el corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si en casa la mandan callar, tal vez sea no porque cante mal, sino porque canta demasiado, ¿no?

      Gracias por sus palabras.

      Sor Lucila y las hermanas Franciscanas permiten vivir la Santa Misa bien.

      Eliminar
  6. Life’s challenges are not supposed to paralyze you, they’re supposed to help you discover who you are. Michael Kors

    ResponderEliminar