viernes, 1 de octubre de 2010

Prelatura de Moyobamba

1 de octubre, Santa Teresa del Niño Jesús, Patrona de las misiones.

¿Algo pasado de moda?

La misión es consustancial al ser y al existir de la Iglesia: se trata del anuncio de Jesucristo, muerto y resucitado, que comunica la salvación agregándonos a su Cuerpo, que es la Iglesia. Es una necesidad. Es la dicha de la Iglesia. La Iglesia existe para evangelizar. Así lo escribía Pablo VI en la Evangelii Nuntiandi.

Y hoy el deseo de anunciar a Cristo sigue adelante su curso. El Evangelio sigue su avance glorioso. La Palabra sigue creciendo.

La Prelatura de Moyobamba en Perú, asumida principalmente por la archidiócesis de Toledo, es una realidad viva y floreciente. Hay sacerdotes diocesanos que con solicitud pastoral, son llamados por Cristo para, dejando su tierra, marchar hacia el Perú, a esta Prelatura, a servir a sus hermanos edificando la Iglesia. No son cooperantes de ningún voluntariado, ni buscadores de la justicia social por un tiempo: son amigos de Cristo que quieren proclamar su Nombre y su salvación.

Ahora en octubre parten dos sacerdotes de Sevilla para Moyobamba y dos sacerdotes de mi diócesis de Córdoba. Es una feliz noticia.

Tengamos pues presente a la Iglesia que evangeliza, que se edifica en territorios nuevos, que extiende el amor salvador del Redentor.

Y así desde hace unos días, tenemos el enlace a la página de la Prelatura, en comunión de misión. Visitadla. Oremos por Moyobamba, por los sacerdotes que van a colaborar entregándose, por las vocaciones, por la misión evangelizadora de la Iglesia.

5 comentarios:

  1. Me parece ideal y necesaria la evangelización en estos paises, hay que estar al lado de los hermanos que mas nos necesitan, construyendo almas, iglesias, ... y a España ¿quién la evangeliza?
    Gracias por su blog.

    ResponderEliminar
  2. Es necesaria la missio ad gentes, imprescindible, y no se puede renunciar a ella por mandato del Señor y porque la Verdad del Evangelio es lo único que responde a lo más profundo del hombre y de sus preguntas y búsquedas.

    Y también es necesaria la misión aquí, en España. ¿Quién evangeliza? ¡Muchos! Pero estamos como "luchando contra los elementos" que dijo Felipe II con la Armada Invencible: muchos están de vuelta del cristianismo porque conocen sus aspectos exteriores, culturales y cultuales y no han dejado nunca que el cristianismo los moldee por dentro: ¡creen que lo conocen! Luchamos contra los elementos de la cultura secularizada en la que vivimos inmersos y relega la fe a una opción privadísima de corte bastante sentimental e irracional. Si en España los hombres no se hacen preguntas, ¿cómo van a acoger respuestas que no necesitan?

    Ya el remate es cuando la misma secularización ha entrado en lo interno de la Iglesia. Pero hay muchas realidades que evangelizan, hay sacerdotes y religiosos, hay seglares, hay parroquias y movimientos...

    ¡La esperanza no defrauda!

    ResponderEliminar
  3. Gracias a las diócesis de Sevilla y Córdoba, que nos envían refuerzos misioneros.
    http://prelaturademoyobamba.com/2010/10/01/1%C2%BA-de-octubre-santa-teresa-del-nino-jesus-patrona-de-las-misiones/

    ResponderEliminar
  4. Estimado Javier, me adhiero al comentario final del "anónimo". Y España???. Respetuosamente creo que cuanto más "se moderniza" nuestra Patria, más riesgo tenemos; más ataques sufrimos; más "bichos raros" somos: no es conveniente dividir el "esfuerzo bélico" en dos frentes. Si no actuamos aquí, y perdemos el asalto, como podremos ayudar a evangelizar "allí"??. Recibe un afectuoso saludo, llevo tiempo sin saber de tí.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por dar a conocer la prelatura de Moyobama. José Antonio, cura de Sevilla que el día 13 de octubre junto con otros tres compañeros nos incorporamos a la Mision Ad Gentes.

    ResponderEliminar