lunes, 20 de septiembre de 2010

Cristo transforma e ilumina la vida

Cristo transforma e ilumina la vida. Sin Él, ¡no se entiende nada!

Sin Cristo la vida está disminuida, apagándose. Sobre todo, se hace pesada, sin sentido y se vuelve un absurdo.

Por eso, el anuncio de Cristo tiene mucho que ver con lo que somos realmente, con lo que sentimos, con lo que anhelamos, con lo que nos ilusionamos, con lo que trabajamos, con lo que esperamos, con lo que soñamos. Cristo tiene que ver que todo lo que cada uno es.

Y es que la fe es una vida entera, un dinamismo que transforma, un don que se recibe y da plenitud al hombre.

Las recientes palabras de Benedicto XVI a los jóvenes en Inglaterra poseen un toque profundamente sapiencial, son palabras de sabiduría que muestran la incidencia concreta que tiene Cristo en la vida.

"Finalmente, deseo dirigirme a vosotros, mis queridos jóvenes católicos de Escocia. Os apremio a llevar una vida digna de nuestro Señor (cf. Ef 4,1) y de vosotros mismos. Hay muchas tentaciones que debéis afrontar cada día -droga, dinero, sexo, pornografía, alcohol- y que el mundo os dice que os darán felicidad, cuando, en verdad, estas cosas son destructivas y crean división. Sólo una cosa permanece: el amor personal de Jesús por cada uno de vosotros. Buscadlo, conocedlo y amadlo, y él os liberará de la esclavitud de la existencia deslumbrante, pero superficial, que propone frecuentemente la sociedad actual. Dejad de lado todo lo que es indigno y descubrid vuestra propia dignidad como hijos de Dios. En el evangelio de hoy, Jesús nos pide que oremos por las vocaciones: elevo mi súplica para que muchos de vosotros conozcáis y améis a Jesús y, a través de este encuentro, os dediquéis por completo a Dios, especialmente aquellos de vosotros que habéis sido llamados al sacerdocio o a la vida religiosa. Éste es el desafío que el Señor os dirige hoy: la Iglesia ahora os pertenece a vosotros" (Benedicto XVI, Homilía en el Bellahoustan Park de Glasgow, 16-septiembre-2010).

¿Qué es lo que permanece en la vida? ¡Sólo el amor personal en Jesús!

¿Qué es lo que realmente sostiene la vida? ¡El amor personal de Jesús!


Pero, ¿qué hemos de anunciar y mostrar? ¿Los valores, la solidaridad, el compromiso, el ecologismo? Se trata de mostrar y llevar a que todos vivan el amor personal de Jesús.

¿No habremos vaciado nuestro lenguaje cristiano con categorías falsas, políticamente correctas, tales como "compromiso", "educar en valores", "tolerancia"... en lugar del lenguaje cristiano? ¿Se transmite una experiencia cristiana (¡el amor personal de Jesús!) o simplemente una educación secularizada?

Repitamos: ¡sólo el amor personal de Jesús! Eso es lo que llena la vida. Esa es la gran oferta. Y este es el lenguaje, existencial, claro, del Papa que interpela a la experiencia de cada joven, de cada hombre.

2 comentarios:

  1. ES CIERTO,SIN CRISTO LA VIDA NO VALE NADA,CAMINAREMOS ENTRE SOMBRAS Y DESDICHAS CUANDO EL NO ESTA EN EL CENTRO DE NUESRTA EXISTENCIA,BENDICENOS SENOR Y BENDICE LA JUVENTUD DEL MUNDO...NO PERMITAS QUE SE PIERDA NINGUNO DE LOS QUE ME DISTE...

    ResponderEliminar
  2. CONSUELO DIAZ BUENO26 septiembre, 2010 23:03

    CAMINARE BAJO TU LUZ,SENOR Y MI VIDA SE LLENARA DE PAZ,AMOR Y ESPERANZA...AYUDAME A ILUMINAR EL CAMINO DE AQUELLOS QUE AUN ANDAN EN LA OSCURIDAD,BENDITO SEAS! CONSUELO D. B.

    ResponderEliminar